Mattia Binotto no estará en el Gran Premio de Turquía de F1 este fin de semana, ya que trabajará a distancia desde Maranello.
Dado que la temporada actual está perdida para Ferrari, al ubicarse sexto en el Campeonato de Pilotos y tener presión de AlphaTauri para no caer a séptimo, el director del equipo italiano ha decidido enfocar sus esfuerzos en trabajar en la fábrica de Maranello.
Esto, a fin de trabajar en todas las áreas posibles para mejorar el desempeño del SF1000 para 2021.
“Siempre necesitas equilibrar tus tareas en el circuito y en la fábrica; todavía la fábrica es importante, (es) donde estamos desarrollando el coche, preparando los coches”, comentó Binotto en el Gran Premio de Imola.
TE RECOMENDAMOS: Jefe de Williams dio positivo a COVID-19
“Porque al final, cuando eres responsable de todo un equipo, ciertamente el evento de la carrera es importante, pero la gestión de todo el equipo es aún más importante”.
Aunque no será físicamente por primera vez desde que asumió el cargo de dirección del equipo, en Ferrari han asegurado que Binotto hará sus labores de fin de semana de carreras en Turquía desde el mismo Maranello, por la vía remota.
«Mattia siempre ha abordado su papel de una manera innovadora, tratando de pensar fuera de la caja», explicó Laurent Mekies, Director Deportivo.
«Ha ideado un método de trabajo que da la flexibilidad para gestionar las prioridades de la forma más eficiente posible: él ya había adoptado este enfoque cuando era Director Técnico y lo ha aplicado aún más ahora como Director de Equipo».
«Al principio puede parecer extraño no verlo físicamente en las juntas o en el muro de fosos, pero él hará uso de todas las tecnologías de comunicación actuales para que su voz y aporte sea alto y claro para todos, tanto dentro como fuera del equipo».