Bernie Ecclestone el zar de la Fórmula 1 arremete contra las mujeres y dice:»No son físicamente capaces de manejar un auto de F1 «.
Hablando con el empresario Sir Martin Sorrell en una conferencia de la Semana de la Publicidad de Europa, el propietario de los derechos televisivos de la F1 piensa que las mujeres no podrían ser «tomadas en serio» en el deporte.
Sin embargo, él cree que un número creciente de mujeres podrán dirigir puestos ejecutivos de la F1 en un futuro.
«Las mujeres son más competentes y no tienen egos enormes», agregó.
Susie Wolff es la mujer más reciente en perseguir una carrera deportiva en la F1 y Claire Williams es actualmente directora adjunta del equipo de Williams, uniéndose como un representante de la familia en el año 2012.
Wolff comenzó a trabajar con Williams en 2012, después de correr durante siete años en el Campeonato Alemán de Turismos, pero se retiró en noviembre. Pasó tres años que participando en pruebas y desarrollo. Participó en cuatro sesiones de práctica sobre las temporadas 2014 y 2015 – convirtiéndose en la primera mujer en participar en un Gran Premio desde hace más de 20 años.
En 2013 dijo que uno de los principales problemas detrás de la falta de mujeres en el deporte es: «Que las chicas jóvenes no tienen a quien aspirar a ser».
La escocesa desestimó los comentarios de que las mujeres carecen de la fuerza necesaria para hacer frente a las exigencias del deporte, añadiendo: «Tenemos 30% menos de músculo por lo que tenemos que trabajar duro, pero no hay razón por qué las mujeres no puedan conseguir la fuerza suficiente para competir en un auto de Fórmula 1”.