La carrera fue ganada por el estadounidense Ben Kennedy, piloto del auto #96, en el Bowman Gray Stadium, óvalo de un cuarto milla de longitud (402 metros).

Por su parte, el piloto mexicano Daniel Suárez logró finiquitar un compromiso muy complicado, al sobreponerse en la parte final a un contacto que lo llevó a concluir más atrás de lo previsto.

Suárez marchaba en el sexto sitio faltando 20 giros para terminar la competencia, cuando fue alcanzado por otro piloto impactándolo en la parte trasera de su vehículo, perdiendo el control del auto saliendo de la curva número cuatro.

«Es lamentable que un contacto cuando faltaba muy poco para el final cueste no poder estar en el «top 5″. Veníamos haciendo una gran carrera después de arrancar desde el 13° lugar, el coche era muy bueno pero al final las condiciones no se dieron para estar más adelante», detalló Daniel.

A pesar del momento y de haber perdido cinco posiciones en la carrera, el originario de Monterrey, Nuevo León, salió adelante con tan sólo 10 vueltas restantes, cerrando de manera espectacular una carrera que por un momento parecía perdida.

El resultado logrado por Daniel en Charlotte, significa su segundo «top 10» en la presente temporada, algo que lo tiene contento mas no satisfecho pues las condiciones en la sexta fecha de la serie estaban dadas para lograr algo más que un noveno lugar.

«Lograr el noveno sitio en una carrera que estaba parcialmente perdida me deja contento pero no satisfecho. Durante el día habíamos estado entre los cinco más rápidos con un auto sumamente competitivo, sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado, no queda otra que seguir trabajando para lograr en Iowa el resultado por el que estamos luchando», aseguró Suárez.

Por la mañana, previo a disputar la carrera, el regiomontano encaró doble sesión de prácticas, cronometrando primero el cuarto mejor tiempo con 14.818 segundos y después octavo crono más rápido con 14.735.

En la ronda de calificación, el conductor del auto #6 Telcel Racing-Visita Acapulco-Toyota en el Rev Racing registró 14.735 segundos, tiempo suficiente para partir en el décimo tercer sitio de la parrilla.

La séptima parada de la temporada se llevará a cabo en Iowa el 7 junio.

000_6HALLOFFAMEDS03

Fuente: Telcel Racing
Foto principal: NASCAR Hometracks