El Gran Premio de Austria permanecerá en el calendario de F1 hasta la temporada 2030.
Este domingo se anunció la renovación del contrato entre la categoría y el promotor Projekt Spielberg GmbH & Co KG, perteneciente a Red Bull, por tres años adicionales; a inicios de año, se había firmado una extensión de acuerdo para el periodo 2024-2027.
«Estoy encantado de anunciar esta noticia con nuestros socios excepcionales en Austria», comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
«La visión y pasión de Dietrich Mateschitz, un hombre que amaba este deporte, hizo posible todo esto y es un momento muy especial y un tributo a él que podemos confirmar que estaremos compitiendo en este increíble lugar hasta 2030. La carrera en Austria es una gran favorita para los pilotos y todos nuestros fanáticos y esperamos muchos años de emoción y acción por delante”.
El Gran Premio regresó al calendario en 2014 tras diez años de ausencia, consolidando su interés en la región porque la pista es propiedad de Red Bull y ante el interés de los fanáticos de Max Verstappen, que suelen llenar la mayoría de las gradas.
De hecho, el bicampeón mundial de la F1 obtuvo su quinta victoria en este circuito hoy domingo, si se cuenta su triunfo del Gran Premio de Estiria de 2021.
Además, la pista fue fundamental para que la serie volviera a operar durante la pandemia de COVID-19. En 2020 fue anfitriona de la apertura del Mundial, realizando dos carreras a puerta cerrada y con la primera aplicación de medidas sanitarias que fueron referencia para muchos organismos a nivel mundial; el año siguiente también fue sede de dos Grandes Premios.
“Esta es una gran noticia para todos los involucrados», aseveró Oliver Mintzlaff, Jefe de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull GmbH.
«Para la ubicación de Spielberg, que se verá fortalecida a largo plazo. Para la Fórmula 1, porque continuará la tradición única de una de las carreras más espectaculares y atmosféricas del calendario. Y por último, pero no menos importante, para los fanáticos, equipos y pilotos que aman el Red Bull Ring».