Augusto Farfus consiguió en Hockenheim la primera victoria de la temporada del DTM, con ello se coloca como líder del campeonato.
En segundo lugar llegó el Dirk Werner, piloto del BMW Team Schnitzer. El podio lo completó Christian Vietoris, que llegó adelante del afamado Gary Paffet.
La salida no tuvo ningún incidente destacado, salvo los toques típicos de la categoría. Schieder y Farfus mantuvieron posiciones e incluso empezaron a abrir hueco con unos perseguidores que se enfrascaron en una batalla. Sin embargo, en la quinta vuelta, el coche de Tambay se paró en medio de la pista y comenzó a arder, provocando la salida del Safety Car, motivo por el cual se tuvieron que reagrupar todos los autos. En ese momento, los pilotos punteros decidieron realizar la parada, lo cual les relegó al final del pelotón y disminuyó sus opciones de victoria.
Fue una carrera que ofreció espectáculo de batallas por conseguir posiciones, como las protagonizadas por Gary Paffet, que logró una gran remontada, o por Merhi, que pasó del puesto dieciocho hasta la cuarta posición en apenas unas vueltas. Peor fue la carrera para el Mattias Ekstrom, al que el cofre de su Audi le dejó abandonado y posteriormente tuvo un incidente con Mortara, a quien obligó a abandonar vueltas más tarde.
Tampoco tuvo mucha suerte Timo Glock, quien tras su segunda parada, tuvo que abandonar la carrera, debido a un fallo de los mecánicos que olvidaron apretar la tuerca de su neumático trasero derecho y que provocó que se saliera la rueda antes de poder volver a boxes.
Finalmente, la victoria se la llevó el brasileño Farfus, que completó una gran carrera y consiguió así la segunda victoria de su carrera deportiva, por delante de Werner, que al retrasar mucho su segunda parada, consiguió un buen segundo puesto. Más disputada estuvo la lucha por el tercer escalón del podio, que finalmente fue para Christian Vietoris, que consiguió sobrepasar a Gary Paffet, en las últimas cinco vueltas.
Fotos: DTM