Audi ha revelado la nueva combinación de colores en la que su último R18 e-tron quattro competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia de este año.
Los colores de la carrocería que se dieron a conocer por internet fueron distintos de los colores en los que el coche fue mostrado por primera vez en su lanzamiento a finales del año pasado, en el mes de noviembre.
Audi ha confirmado por primera vez que el coche, que avanza hacia híbrido subclase de cuatro a seis megajoules y recupera energía sólo desde el eje delantero.
Esto coincide con el cambio del sistema de almacenamiento de energía del volante de R18 híbridos anteriores a la misma tecnología de las baterías de iones de litio con el que Porsche ganó el WEC del año pasado y las 24 Horas de Le Mans.
El coche de 2016 se describe como totalmente nuevo para Audi: además de ser llamado un «totalmente nuevo» concepto aerodinámico que se caracteriza por la nariz levantada, el monocasco, de cuatro litros V6 turbo-diesel y transmisión son todos distintos de los de R18 del año pasado.
La caja de cambios tiene ahora seis en lugar de siete velocidades en los intereses del ahorro de peso.
El jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich dijo: «Es un coche nuevo de la marca desde el monocasco, al sistema híbrido y el motor.»
«Todo es nuevo y enfocado en ser competitivo y más eficiente.»
Audi no anunció cambios de alineación del Noviembre pasado para su programa de 2016 y no incluirá un tercer coche en Le Mans.
Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler correrán un auto, Loic Duval, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis el otro.