La tercia veterana se impone a los campeones mundiales en batalla interna que los deja 1-2 en Silverstone

WEC, 6 HRS. SILVERSTONE

Marzo 14 – Ronda 1/8

Por Peter Meadow

Audi perdió la calificación, con condiciones cambiantes de pista mojada secándose que favorecieron a los pilotos que más tardaron en salir, pues según las reglas este año se usan las mejores dos vueltas de dos pilotos de cada auto para sacar un promedio que determine la parrilla de salida. Así, Toyota obtuvo la primera fila completa, seguido por Audi en 3 y 5, con el Lola privado de Rebellion Racing pilotado por Nick Heidfeld/Neel Jani separándolos.

Al inicio se fue adelante la dupla de Toyota, pero para el giro 7 McNish había tomado la punta en el Audi viejo (#2) que se mantuvo ahí seguido por el nuevo R18 (#1) mientras los autos nipones (versión 2012) se iban quedando giro a giro. Para la tercera hora con una amarilla total en el circuito los Audi se emparejaron y
la batalla entre Lotteres y Kristensen se fue inclinando para el germano hasta que empezó a perder potencia por una falla del sistema híbrido y
el danés recuperó terreno para entregarle el auto a McNish con cinco segundos de desventaja faltando un solo turno.

Ricardo González debutó con los rosinegros de OAK Racing
Ricardo González debutó con los rosinegros de OAK Racing

El escocés pronto se puso en punta rebasando a Treluyer, pero luego tuvo un incidente con un GT rezagado y en
su parada tuvo que cambiar llantas, por lo cual el r18 nuevo fue más veloz en su detención y retomó la punta. McNish salió medio minuto atrás faltando 45 minutos de carrera. Treluyer lo contuvo hasta que sus llanta empezaron a degradarse y faltando cinco minutos McNish se puso en la punta para ganar en casa. Toyota quedó 3-4 y el Lola de Heidfeld encabezó a los equipos privados en quinto sitio.

En LMP2 venció el Oreca- Nissan del equipo local Delta-ADR gracias a su menor desgaste de llantas. El mexicano Ricardo González quedó cuarto (10° general) en un Morgan- Nissan de OAK Racing.

En la clase GTE fue dominio total de Aston Martin con el debutante Bruno Senna – en
el asiento que tenía Adrián Fernández en 2012– ganando en el auto líder la marca sobre el Ferrari 458 del debutante Kamui Kobayashi y Toni Vilander.

Audi se puso al frente con su R18 nuevo, pero ganó el auto de 2012 (#2)
Audi se puso al frente con su R18 nuevo, pero ganó el auto de 2012 (#2)