El Campeonato Mundial de Resistencia nos brindó otra gran carrera que se decidió hasta los últimos minutos de “las 6 horas de Spa-Francorchamps”, donde el legendario circuito belga fue testigo de la segunda victoria del Audi R18 marcado con el número 7, tripulado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler.
Después de que Porsche dominó la calificación al obtener el 1-2-3 en la parrilla de salida, el auto con el número 18 fue el único que se mantuvo al margen de las complicaciones tanto mecánicas como técnicas y a falta de 40 minutos de competencia se encontraba de líder, librando una gran batalla con el Audi 7 al cambiar de posiciones durante toda la justa.
Con 37 minutos en el reloj Neel Jani fue llamado al box, pero solo para repostar combustible; mientras tanto, Treluyer ya en la punta trató de abrir la mayor brecha posible preparando su última entrada a los fosos, la cual realizó a falta de 23 minutos de carrera con una ventaja de 52 segundos, condicionado a no perder tiempo para cambiar llantas si quería salir por delante del Porsche, por lo que sólo le cargaron combustible también.
El Audi No. 7 salió con una ventaja de 12 segundos para un cierre dramático con lo último que ofrecían los neumáticos de ambos autos, y aunque el piloto suizo de Porsche logró descontar, no pudo evitar que el francés cruzará primero la línea de meta con casi 11 segundos de ventaja, relegando a Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb al segundo sitio.
El podio lo completaron Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley en el Porsche No. 17 al recibir la bandera a cuadros una vuelta después que el líder, sobreponiéndose a una penalización temprana y a complicaciones con la suspensión trasera.
La próxima cita de la serie se llevará a cabo en Francia para la realización de la madre de todas las carreras, las 24 horas de LeMans, del 10 al 14 de junio.
Foto: Audi Sport.