El siguiente paso en la llegada de Audi a F1 fue la adquisición de algunas acciones sobre Grupo Sauber, lo cual se anunció este lunes.
La armadora alemana participará como proveedora de motores en el Gran Circo a partir de 2026, cuando se introduzcan reglas motrices nuevas, eligiendo a la organización suiza como su socia estratégica. De hecho, en octubre se informó que compraría una parte de las acciones del grupo con sede en Hinwil.
Este proceso se completó, aunque en el comunicado enviado, no se reveló el porcentaje de la participación que el consorcio automotriz tomó.
«Grupo Sauber se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023», se informó.
«Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno, prevista para 2026, para el cual Grupo Sauber será socio estratégico de la marca alemana».
Sauber todavía operará su equipo como Alfa Romeo F1 durante 2023; cuando finalice su acuerdo comercial con la compañía italiana, retomará su nombre original para los Mundiales 2024 y 2025, manteniendo el uso de unidades de potencia Ferrari.
Andreas Seidl, ex Porsche y ex McLaren, tomó la dirección ejecutiva de Grupo Sauber, al tiempo que Alessandro Alunni Bravi será Representante del Equipo.