El equipo Aston Martin de F1 y los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll celebrarán el Mes del Orgullo en este mes de junio con una serie de iniciativas sociales y comunitarias para crear conciencia sobre la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+.
La campaña, que fomenta su patrocinador Cognizant, va en línea con la iniciativa #WeRaceAsOne de la categoría, lanzada hace casi un año.
Además, el equipo se asociará con la organización Racing Pride, que promueve apoyo y brinda recursos en torno a la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el automovilismo en general. Matt Bishop, quien es Director de Comunicaciones de la escuadra deportiva, forma parte del equipo del organismo.
«El equipo Aston Martin está comprometido con ser un entorno seguro e inclusivo para la comunidad LGBTQ+, y nuestra alianza con Racing Pride nos permite promover esa ambición, para nuestro personal, tanto a nivel personal como profesional», comentó Otmar Szafnauer, Director Ejecutivo y director del equipo.
«Trabajando junto con nuestros amigos de Cognizant, estamos encantados de poder comunicar una postura más proactiva, especialmente durante el Mes del Orgullo, pero estamos comprometidos con la igualdad dentro de la organización, y este es un paso medible que debemos tomar para mostrar esa determinación».
A lo largo de junio, Aston Martin publicará una serie de contenidos que destacan la fuerza de la comunidad en el deporte motor y presentará logotipos de Racing Pride en sus dos autos en el Gran Premio de Francia del 20 de junio, el evento con fecha más cercana al Día Internacional del Orgullo (26 de junio).
Asimismo, Racing Pride apoya al personal del equipo con el desarrollo continuo de sus políticas de inclusión, la realización de talleres que ayuden a desarrollar y fomentar una cultura inclusiva y cotidiana, y desarrollar estrategias de apoyo de forma individual.
Recientemente, elaboró una encuesta interna para comprender la posición actual del equipo, dar forma a una estrategia informada y medir el progreso de los estatutos internos.
«El compromiso de Aston Martin F1 de ser un líder en la creación de la igualdad verdadera, que representa esta asociación, será una fuente de inspiración para la comunidad LGBTQ + dentro del deporte, entre su base global de aficionados y en la sociedad en general», indicó Richard Morris, cofundador de Racing Pride.
«Marca un paso enormemente significativo en el viaje de Racing Pride para promover positivamente la inclusión LGBTQ+ a través del automovilismo».
Así como Aston Martin, los equipos Mercedes y Williams compartieron públicamente que también celebrarán el Mes del Orgullo con una serie de actividades dentro y fuera de su compañía para fomentar la inclusión.