Arrow McLaren SP anunció este lunes que Oliver Askew dejará el equipo de IndyCar tras el cierre de la temporada 2020.
Pese a esto, el estadounidense podrá competir en la última fecha del campeonato, que será en St. Petersburg en dos semanas, si recibe el alta médica.
“Creemos que Oliver tiene mucho talento y potencial para el futuro. Ha tenido un año de novato increíblemente difícil, con una falta de tiempo en la pista general y problemas médicos recientes”, dijo Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP.
“Queremos darle a Oliver el tiempo para buscar nuevas oportunidades para 2021 y la posibilidad de correr en St Pete. Llegado el final del año, le deseamos a Oliver lo mejor en todos sus proyectos futuros y siempre será un amigo del equipo ”.
Askew, campeón de Indy Lights en 2019, subió al podio en la Carrera 1 de la fecha doble en Iowa y liderando el campeonato de novatos de la categoría rumbo a las «500 Millas de Indianápolis», ganándole a su coequipero Patricio O’Ward en tres de las seis primeras competencias del torneo.
VER: Dixon y Newgarden se jugarán título de IndyCar en última fecha
Sin embargo, el accidente que sufrió en la prueba de 500 millas lo dejó con síntomas de conmoción, algo que se profundizó un mes después, lo que lo obligó a no competir en la ronda doble de Indianápolis. El veterano Helio Castroneves fue su sustituto para ese compromiso.
“Ha sido una curva de aprendizaje empinada este año, pero aprecio toda la experiencia que he adquirido con Arrow McLaren SP. Ciertamente he tenido que desarrollarme muy rápido como piloto y sé que he demostrado mi velocidad y capacidad cuanto he podido esta temporada”, comentó Askew.
“Sin embargo, creo que tiene sentido seguir el siguiente capítulo de mi carrera fuera del equipo. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de mi equipo, los mecánicos y todos los aficionados. Le deseo lo mejor a todo el equipo en el futuro”.
Los planes de la escuadra para 2021, como la identidad del coequipero de O’Ward (cuya continuidad está garantizada al momento) y si tendrán dos o tres autos de tiempo completo, se anunciarán en tiempo posterior.