Prueba de "Miji" Dörrbecker con Lamborghini (FOTO: Prensa "Miji" Dörrbecker)
Prueba de «Miji» Dörrbecker con Lamborghini (FOTO: Prensa «Miji» Dörrbecker)

«Miji» Dörrbecker sostuvo un entrenamiento productivo en el Autódromo de Vallelunga Piero Taruffi a principios de la semana pasada, con miras a lograr un asiento la próxima temporada con Lamborghini en los circuitos europeos. 

El piloto de Escudería Telmex Telcel fue invitado al último test del año por el equipo VSR (Vincenzo Sospiri Racing), logrando resultados interesantes tras 40 giros completados en el entrenamiento del martes 15.

Dörrbecker tuvo la oportunidad de probar un Huracán Súper Trofeo, auto con motor V10 de 650 cv, en la pista ubicada a las afueras de Roma, gracias a viejas amistades de sus días en otras categorías en el viejo continente. 

«Me siento muy contento», dijo. «Fue una gran experiencia haber regresado a Vallelunga después de seis años, estuve aquí tanto tiempo que obviamente no se te olvida cómo funciona todo».

«El auto tiene cierta manera en la que le gusta manejarse, en las 40 vueltas que me dieron no pude aprovecharlo al 100%. Es muy raro manejar con control de tracción y ABS, en más de una ocasión me encontraba llegando a una curva a 260 kph sin tener una idea muy clara de qué es lo que iban a hacer los sistemas».

«A pesar de esto creo que fue un día muy positivo tomando en cuenta el poco tiempo que tuve, que jamás me había subido a un auto de este tipo y que la última vez que corrí en Vallelunga fue en el año 2013».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Luis Michael Dörrbecker (@mijidorrbecker)

Al tratarse de una prueba realizada a mediados de diciembre la pista solo se encontraría abierta de las 9:00 AM a las 4:30 PM, aunque el clima invernal hizo que la primera salida se hiciera hasta las 10:00 AM.

VER: Raúl Guzmán, piloto de pruebas de Lamborghini para 2021

Primero salió el piloto oficial de Lamborghini y actual campeón de la categoría, a establecer un tiempo de referencia (1m33.3s). Después compartió el auto con Emanuele Pirro, seis veces ganador de las «24 Horas de Le Mans», quien también es mentor de pilotos jóvenes en Lamborghini. El francés elaboró 1m34.2s.

Tocó el turno de «Miji», quien en su primera salida de ocho vueltas estableció 1m34.7s. El día siguió avanzando, y con tres salidas más cada uno, todos mejoraron sus tiempos, pese a que las condiciones de pista empeoraron.

Al final del día, su mejor registro fue 1m34.0s, quedando a solo siete décimas del campeón de 2020 y a solo 0.3s de Pirro.

«En lo personal fue un día inolvidable, primero porque pude compartir no solo la pista, pero el auto y todo un día con un piloto como Emanuele, al cual vi competir en la televisión infinidad de veces, incluso ganando las 24 horas de Le Mans», indicó.

«Su manera de ser tan sencilla hizo que aprendiera muchísimo de su experiencia, y si no lo era antes, definitivamente ahora se volvió en todo un ejemplo a seguir para mí como persona y piloto».

«Quiero agradecerle a Vincenzo Sospiri por la increíble oportunidad y a todo el equipo VSR por haberme hecho sentir en casa desde el momento que llegue; así como a Jimmy Morales y Escudería Telmex por haberme dado la oportunidad de ir a realizar la prueba a pesar de saber lo apretado en tiempo que estaría para llegar a la final de NASCAR México 2020″.

Tan pronto como concluyó el test en Vallelunga con Lamborghini, el queretano regresó a México para disputar la gran final de NASCAR México, que se disputó en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, y donde finalizó en 8º posición en su clase.

El equipo VSR está en busca de pilotos para correr en campeonatos en que participa Lamborghini como marca en 2021, tanto en Italia como en el resto del continente.