Arthur Leclerc logró su primer título de campeón en monoplazas este fin de semana, en el cierre de la Fórmula Regional Asia 2022.
El monegasco, hermano menor de Charles Leclerc y piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari, aseguró la corona con la victoria en la primera de tres carreras que conformaron la última ronda del calendario, que se disputó en el circuito de Yas Marina.
Aunque llegó segundo y 12º en las otras dos competencias, el integrante de PREMA Racing y Mumbai Falcons Racing Limited totalizó cuatro triunfos, una PP y nueve podios en 15 pruebas, finalizando con ventaja de 60 unidades adelante de su perseguidor más cercano, el español Pepe Martí.
«Estoy muy feliz de haber ganado el campeonato de una manera excelente», mencionó. Tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro ritmo real, y ese es el resultado de todo el trabajo que hicimos juntos a lo largo de la temporada. Estamos ansiosos por aprovechar esta experiencia para alistarme para el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA».
Desde que ascendió a monoplazas en 2018, el menor de los Leclerc no había logrado títulos en monoplazas; lo más cerca que estuvo fue en 2020, cuando fue subcampeón de Fórmula Regional Asia, finalizando 16 puntos detrás de Gianluca Petecof.
En este torneo, la asociación PREMA-Mumbai Falcons totalizó siete triunfos, 18 podios, cuatro PPs y cinco Vueltas Rápidas, contando los logros de Leclerc, Dino Beganovic, Ollie Bearman y el piloto Claro-Telmex-Telcel, Sebastián Montoya, quien acabó séptimo en la general a pesar de perderse las tres últimas fechas triples.
Leclerc ahora se enfocará en su segundo año en F3 mientras Montoya ascenderá a FRegional Europa, ambos con PREMA.