Aric Almirola confirmó su retiro de la serie NASCAR, efectivo para finales de 2022.
El estadounidense, quien el mes entrante iniciará su 15º año de tiempo completo en Copa, seguirá con Stewart-Haas Racing durante este año con patrocinio de Smithfield Foods; sin embargo, después de la final de campaña del 6 de noviembre en Phoenix, dejará las pistas, ya que se enfocará en su vida familiar.
“Realmente disfruto manejar autos de carreras y estoy emocionado de correr con todo mi corazón en 2022 para Smithfield y Stewart-Haas Racing. Pero para ser el mejor en este negocio, tienes que ser egoísta, y durante los últimos 37 años mi vida siempre ha girado en torno a mí y lo que tenía que hacer», declaró Almirola.
“Quiero estar en el presente. Quiero ser el mejor esposo y padre, y eso para mí significa más que ser un piloto de carreras. Entonces, será un año más en el que esté completamente involucrado en las carreras, donde haremos lo que sea necesario para competir al más alto nivel. Pero cuando termine la temporada, estaré listo para despedirme. Me encantó cada minuto, pero es hora del próximo capítulo de mi vida”.
«Significa mucho poder irme en mis propios términos. Ha sido un gran viaje. He sido bendecido más allá de mi imaginación más salvaje y, sinceramente, no me arrepiento», aseguró.
“¿Desearía haber ganado más carreras? Claro, y todavía hay una oportunidad este año. ¿Desearía haber ganado un campeonato? Claro, y tengo mucho impulso para que eso suceda este año. Soy una persona competitiva. Quiero ganar y quiero ser campeón, pero al final del día, sé que esas cosas significan mucho menos que estar ahí para mi familia».
“Llegué al más alto nivel del automovilismo estadounidense como piloto profesional de carreras. Ha sido increíble, con muchos altibajos y todo lo demás. No lo cambiaría por nada del mundo. Pero estoy listo para volver a ser aficionado”.
«He visto a Aric convertirse en un piloto de carreras muy bueno y fue un momento de orgullo cuando pudimos traerlo a Stewart-Haas Racing», aseguró Tony Stewart, uno de los dueños de la agrupación.
«Realmente se entregó a nuestro equipo de carreras y a Smithfield, siempre poniendo su máximo esfuerzo. Sé que quiere salir con una nota alta y le vamos a dar todos los recursos para que tenga éxito».
«Dicho esto, también queremos que disfrute esta temporada. Aric es un gran esposo y padre, y este año traerá muchos momentos geniales que podrá compartir con su familia. Se ha ganado esta oportunidad de salir en sus propios términos”.