Existen reportes que indican que Apple ha tenido contacto con McLaren Technology Group respecto a una posible adquisición o inversión estratégica.
De acuerdo con un informe en el Financial Times, Apple ha estado negociando con la empresa, que posee el equipo de Fórmula 1, desde hace varios meses.
Se sabe que Apple ha estado trabajando en un vehículo eléctrico desde 2014 y estarían interesados en el valor de la ingeniería del auto de McLaren.
«Una alianza con McLaren, cuya experiencia abarca desde la ingeniería de automotriz y en sistemas informáticos on board, así como nuevos materiales como el chasis de fibra de carbono y aluminio, podría acelerar el proyecto secreto del automóvil de Apple”, se lee en la historia del FT. “Apple in talks on McLaren supercars takeover”
Si se llega a un acuerdo no está claro en qué momento ocurra. Y representaría una de las mayores inversiones que Apple ha hecho en los últimos años, como la compra de Beats Electronics en 2014 y Didi Chuxing (compañía de transportes en China) este año.
El proyecto del auto eléctrico de Apple, que se ha mantenido en secreto, se informa que podría estar estancado durante los últimos meses y se cree que la compañía está posiblemente trabajando ahora en los sistemas del auto y dejar la producción del auto a otra compañía en lugar de producirlo por ellos mismos.