La audiencia de apelación de Andrea Iannone para intentar revocar su suspensión de las competencias sancionadas por la Federación Internacional de Motociclismo se fijó para el 4 de febrero
El italiano dio positivo por un esteroide anabólico, tras la muestra que entregó durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia de octubre que, según él, ingirió a través de alimentos contaminados. Expertos afirman que éste es un escenario altamente improbable.
En los últimos días, la prensa italiana informó que la segunda muestra de orina recolectada también dio positiva para la misma droga, aunque el corredor mantiene su inocencia.
Autosport entiende que Iannone asistirá a la audiencia del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM en Suiza, el martes 4 de febrero. Además, tiene hasta el 31 de enero para ingresar una lista de personas que lo respaldarán en el caso.
El tribunal tendrá 45 días para decidir sobre un veredicto, a partir de la presentación completa de pruebas, aunque es probable que el acusado busque acelerar el proceso, dado que la temporada iniciará poco más de un mes después de la fecha de la audiencia.
Con las pruebas de pretemporada del año agendadas para el 2 de febrero en Sepang, Iannone estará ausente, aunque Aprilia aún no lo ha confirmado oficialmente.
En teoría, el probador del equipo, Bradley Smith, tendrá más actividad en este invierno, a lado del piloto principal, Aleix Espargaró.
Se decía que Max Biaggi, embajador de Aprilia, podría participar en las pruebas en Malasia, aunque es probable que Lorenzo Savadori, regular de las SuperBikes, montará el RS-GP.
Iannone podría enfrentar hasta cuatro años de suspensión de participar en eventos sancionados por FIM.