El piloto portugués corre para el equipo Andretti en la Fórmula E y es séptimo en los puntos después de las dos primeras rondas.
Se unirá a Martin Tomczyk y Alexander Sims como parte de los preparativos de MTEK para la entrada de BMW en la clase GTE Pro del WEC en 2018.
Da Costa dijo para Autosport que quería formar parte de la marca su apuesta por el WEC en 2018 y espera obtener una unidad LMP2 esta temporada para prepararse para ello.
«Estoy desarrollando el coche de WEC y en el WEC es donde quiero esta, espero poder correr allí en 2018. Estoy tratando de hacer con LMP2 para obtener algo de experiencia en un agradable coche rápido. Todavía soy joven, y LMP2 sería genial, espero poder ir y estar en el WEC con BMW el próximo año. Para ser contendiente en Le Mans con un fabricante sería muy bueno».
Fórmula E es el programa principal de da Costa, pero volvió a un monoplaza convencional en noviembre del año pasado cuando participó en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 y ganó el evento por segunda vez.
El piloto de 25 años también se ha relacionado con un movimiento al campeonato japonés de Super Fórmula , donde participo el año pasado el actual piloto para McLaren, Stoffel Vandoorne, y el campeón de GP2 2016, Pierre Gasly, se encuentra listo para entrar.