El segundo día de actividad del GP de Japón de MotoGP ha visto al piloto italiano conseguir su primera PP de la temporada, a la vez que sacaba el máximo provecho de sus neumáticos súper blandos – que la categoría “open” le permite utilizar – para imponer un nuevo récord de pista sobre el circuito de Motegi al parar el cronómetro en 1:44.502.
La marca la había roto Marc Marquez por primera vez en la FP3, para después ser apabullada en la Q2 primero por Valentino Rossi – después de cinco minutos de iniciada la sesión – y en los últimos dos minutos por Marquez nuevamente, seguido de Pedrosa y por último Dovizioso, quien de paso le dio a Ducati una posición de privilegio después de cuatro años sin salir al frente de la parrilla.
Valentino Rossi rescató el segundo puesto gracias al último giro sobe el trazado japonés ya con el reloj en ceros, terminando a solo 55 milésimas del tiempo de su compatriota, mientras que Dani Pedrosa se tuvo que conformar con el tercer lugar, una vez que en su última vuelta lanzada – que llevaba a ritmo de PP – se fue al piso afortunadamente sin consecuencias.
Marques tuvo una jornada caracterizada por altibajos y cuando parecía reponerse de gran manera en la cerrada calificación, finalmente fue relegado al cuarto sitio. La misma suerte la sufrió Jorge Lorenzo – quien después de liderar la prueba en su primera parte – terminó en el quinto lugar y, para darnos una idea de lo reñido que estuvo la sesión, Andrea Iannone (quien completó la segunda fila de salida), terminó sexto a solo 352 milésimas de la punta.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 12 de octubre – en punto de las 00:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.