En Alpine saben que el Mundial de F1 consiste de 23 Grandes Premios y no de uno solo, por lo cual no necesariamente se deben preocupar por el resultado de Baréin.
Mientras Esteban Ocon abandonó tras recibir tres penalizaciones, Pierre Gasly se repuso de la calificación mala que lo dejó en último lugar en la parrilla para terminar en novena posición.
Al reconocer las inconsistencias en ejecución, su directiva todavía no se preocupa por el potencial en el rendimiento general de sus autos, por lo que a diferencia de otras escuderías, su objetivo de luchar en lo más alto de la parte media de la tabla no cambia.
«No recuerdo dónde estábamos el año pasado en la primera carrera, pero probablemente en una posición similar. Creo que el año pasado, Alfa (Romeo) nos ganó aquí. Tal vez incluso Haas nos ganó. No puedo recordar. Aston no lo hizo, McLaren estaba cerca de nosotros», comentó Otmar Szafnauer, director del equipo.
«Entonces, aunque hay diferentes competidores, tenemos que hacer lo que hicimos el año pasado, terminar cuartos y acercarnos a los tres primeros. Esta carrera no fue una carrera normal para nosotros, por lo general no cometemos estos errores de tipo operativo. Desafortunadamente, Pierre comenzó último, por lo que no es realmente un buen barómetro para decir dónde podríamos haber terminado».
«Si hubiéramos hecho una carrera normal desde el noveno (puesto de salida con Ocon)… creo que Lance (Stroll) estaba justo delante de nosotros. La pregunta para mí es: ‘Si hubiéramos tenido una carrera normal, ¿podríamos haberlo vencido? ¿Dónde podríamos haberlo ganado? ¿lo habríamos hecho?'».
«Todavía no lo sé, pero tenemos que reflexionar sobre esto y hacerlo mejor. No es donde queremos estar, pero creo que somos capaces de hacerlo mejor de lo que la mayoría de la gente piensa, así que todavía tenemos que hacerlo».
Asimismo, a Szafnauer se le preguntó sobre el rendimiento de Aston Martin, escuadra a la que él perteneció por muchos años, desde la era de Force India, y que fue la que dio un salto mayor en comparación con la temporada previa.
Al destacar el uso del túnel de viento de Mercedes para desarrollar su monoplaza, el directivo prefiere enfocarse en el rendimiento de Alpine, en lugar del de sus rivales.
«Lo que tenemos que ver es qué tan cerca estuvimos en relación con la PP del año pasado, qué tan cerca estábamos del ritmo de carrera y dónde podríamos haber terminado si no hubiéramos tenido nuestros problemas operativos en relación con eso: ‘¿fue mejor que el año pasado o no?'», argumentó.
«Porque lo que tenemos que hacer cada año es ponernos al día. Y sí, Aston hizo grandes mejoras y también tenemos que alcanzarlos».