Alpine reveló el modelo A424_β, precursor de su Hiperauto, que competirá en la categoría reina del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) a partir de 2024.
Producto de una estrecha colaboración entre el equipo francés y la constructora Oreca, el prototipo LMDh coloca a la marca en el camino hacia la excelencia automotriz y deportiva, además de reafirmar su compromiso por participar en la categoría principal de la categoría.
Signatech continuará preparando y administrando los autos que Alpine desarrolle, siendo una colaboración que ha durado alrededor de una década.
Su nombre deriva de la terminología de la A seguida de tres dígitos que comienzan con 4, respeta la tradición de los autos de resistencia ganadores de Alpine, 24 que hace eco de las 24 Horas de Le Mans y de 2024, y la letra griega β, en honor la fase final antes de su lanzamiento.
Producido en Viry-Chatillon, utilizará un motor V6 con un solo turbo a 90 grados, generando una potencia de 675 hp a 9000 rpm. También contará con una transmisión Xtrac montada transversalmente de siete velocidades más reversa. Su peso aproximado será de 1030 kg, de acuerdo con el Balance de Rendimiento.
Gracias al reglamento de los LMDh, el A424_β tiene una parte delantera atrevida y asertiva, mientras que la trasera revela dos flechas A llamativas. El aspecto triangular simboliza los copos de nieve de Alpine que brillan a través de las orzas y el alerón trasero.
En la cabina, los pilotos se sentarán dentro de la carrocería refinada, elegante y suave, similar a un superdeportivo de calle. Los flancos también están inspirados en Alpenglow, el manifiesto de Alpine, que encarna el futuro de los modelos de producción y competición de la marca.
El encendido simbólico del Alpine A424_β será el 28 de junio y su primer Shakedown se llevará a cabo a fin de julio en Lurcy-Lévis.
Desde agosto y hasta octubre habrá pruebas iniciales en Paul Ricard, Motorland Aragón y Jerez., para que en noviembre se hagan pruebas de túnel de viento que definan su homologación, proceso que se completará en diciembre.
En noviembre también se realizará su primera prueba de 24 horas en Motorland Aragón, seguida de otro ensayo en Portimão en diciembre.