Día doble de presentación de autos nuevos para la firma francesa Alpine que en una ceremonia conjunta dio a conocer sus autos para los campeonatos mundiales de Resistencia (WEC y de Fórmula Uno con la asistencia de todos sus pilotos y los directivos responsables de las dos escuadras de la marca.
Por parte de la escuadra del WEC estuvo Philippe Sinault, el director, acompañado de sus pilotos, Matthieu Vaxiviere, Mick Schumacher y Nicolas Lapierre del prototipo híbrido A424 #35 , y la tercia del #36 con Paul Loup Chatin, Ferdinand von Habsburg y Charles Milesi. El azul clásico predominó en el auto que es una evolución de su prototipo LMP2 de años anteriores con un tren motor híbrido que le permite subir a la categoría LMDh, la más alta e el WEC.
Sinault indicó: “Estamos escribiendo las siguientes líneas en la historia de Alpine en Resistencia. Debemos ser humildes, pero ambiciosos para nuestro proyecto. Aprenderemos a usar el paquete técnico, nos apoyaremos en la experiencia de nuestros pilotos, seremos confiables y, por supuesto, acabaremos las carreras. Pienso que es difícil decir si iremos por una Victoria este año, pero estamos hambrientos de resultados buenos y esperamos brillar pronto con todo lo que hemos instalado”
Las fotos de la presentación y unas previas en Montmeló son estas: