El equipo Alpine F1 llega a Imola tras admitir que el circuito de Bahrein expuso las debilidades actuales de su modelo A521.
En la primera cita del Mundial, Fernando Alonso entregó un noveno lugar respetable de salida, pero una bolsa de emparedado generó sobrecalentamiento en sus frenos y lo obligó a abandonar la competencia.
Por su parte, Esteban Ocon no pasó el primer corte de calificación, por lo que tuvo que remontar desde la 16º posición, aunque un incidente con Sebastian Vettel lo relegó al 13º sitio.
La suma de eventos dejó frustración en la casa de Enstone, al ser uno de los cuatro equipos que no se anotó unidades en la ronda inaugural, pero espera que el regreso a Europa y estas dos semanas completas sin actividad en pista hayan sido vitales para recuperar terreno.
«Salimos de Bahrein decepcionados por no sumar puntos», Marcin Budkowski, Director Ejecutivo del equipo.
«El fin de semana de carrera en Bahrein confirmó algunas de las debilidades de nuestro paquete, en el que estamos trabajando duro para mejorar y ganar las pocas décimas de segundo que nos faltan actualmente para luchar en la parte delantera de la media tabla»
«Tanto Esteban como Fernando hicieron un trabajo bueno durante el fin de semana de la carrera, pero sufrieron circunstancias adversas: Esteban en la calificación, Fernando en la carrera, por lo que nuestro objetivo es (tener) un fin de semana limpio que les permita mostrar su verdadero potencial. El A521 afronta un circuito nuevo».
Step into the M̶a̶t̶r̶i̶x̶ poster. #ImolaGP pic.twitter.com/JHKvuJWrFP
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) April 12, 2021
Por ello, Alpine no escatimará y llevará un paquete de actualizaciones aerodinámicas para la fecha en Imola, pista caracterizada por zonas rápidas y una combinación de curvas de velocidad alta y media. Además, planean probar algunos elementos en los ensayos, con miras a definir la dirección de su programa de desarrollo para las competencias posteriores.
El equipo logró un podio de tercer lugar el año pasado con Daniel Ricciardo, un logro que sirve como motivador para toda la escuadra.
«Imola es realmente un circuito legendario para las carreras de autos y, en particular, para la Fórmula 1», afirmó Budkowski.
«Es un circuito rápido con sensibilidad alta a la potencia y rápidos cambios de dirección, por lo que el piloto debe tener confianza en el auto para atacar las combinaciones de curvas rápidas y fluidas».