En Alpine están convencidos de que Fernando Alonso ha superado las expectativas en su primer semestre de regreso en F1.
El español, quien este jueves cumplirá 40 años de edad, volvió al Gran Circo después de tres temporadas de ausencia. Tras recuperarse de un accidente en bicicleta durante el invierno, y aunque pasó por el mismo periodo de adaptación de los pilotos que cambiaron de equipo para este año y los novatos, ha ligado cinco resultados en la zona de puntos.
Durante la Carrera Calificatoria en Silverstone, el bicampeón mundial se robó los reflectores al protagonizar un arranque en el que avanzó seis posiciones en una sola vuelta, lo que contribuyó para que finalizara en 7º sitio en el evento estelar.
Por estos motivos, la directiva de la casa de Enstone se muestra complacida del avance y resultados de Alonso hasta este momento.
«Creo que Fernando ya ha silenciado definitivamente a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito», aseguró Marcin Budkowski, Director Ejecutivo del equipo.
«Su velocidad sigue ahí y su habilidad para las carreras es insuperable, como vimos una vez más en ambas carreras el sábado y el domingo pasado. Sin duda, seguirá esforzándose a sí mismo y al equipo a medida que avance la temporada».
Alonso ocupa la 11º ubicación en el Mundial de Pilotos de F1 con 26 unidades sumadas en siete de los diez Grandes Premios que ya se realizaron, siendo más de la mitad de la agrupación (40), que se mantiene en la lucha contra AlphaTauri y Aston Martin por el quinto peldaño del ranqueo de Constructores.
Su siguiente estación es Hungaroring, donde además de obtener una victoria (2003 con Renault), es el lugar donde subió a su podio más reciente en la categoría (2014 con Ferrari).
«Obviamente, es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Se siente como un gran circuito de karts. A todos nos encanta conducir ahí porque creo que el piloto tiene un poco más de aporte que algunos circuitos», describió Alonso.
«He obtenido resultados buenos en Hungría, sobre todo en 2003, cuando logré mi primera victoria en la Fórmula 1. También he conseguido algunos podios y la PP en 2009 fue buena».
«Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de la actuación en Silverstone, donde ambos autos terminaron en los puntos, así que tenemos la esperanza de otro fin de semana bueno».
El GP Hungría de 2021 será el 323º arranque de Alonso en F1, con el que igualará a Rubens Barrichello en la segunda posición de los pilotos con más participaciones.