AlphaTauri no se pondrá a la venta y mantendrá respaldo completo de Red Bull, según su directiva.
Durante el fin de semana pasado, un reporte de la prensa alemana indicaba que la compañía de bebidas energéticas estaba ponderando el futuro de la escuadra italiana, en especial por los resultados malos del Mundial pasado, que la vio terminar novena en el ranqueo de Constructores, además de que no estaba ayudando a las ventas de su línea de ropa.
En ese reporte se aseguraba que existían dos opciones: mover su base de operaciones de Faenza a Reino Unido, con la finalidad de ahorrar costos, o venderse; incluso, se mencionaba que había tres interesados para adquirir a la operación: Andretti Global, Hitech Grand Prix y el dueño de Mumbai Falcons.
Pese a que el mismo Helmut Marko indicaba que era una decision de los socios accionistas de Red Bull, este miércoles se refutaron los rumores, indicando que hay confianza en el equipo satélite.
«Tuve reuniones muy buenas con Oliver Mintzlaff (director nuevo de Red Bull), quien confirmó que los accionistas no venderán a la Scuderia AlphaTauri y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro», mencionó Franz Tost, director del equipo, en un comunicado.
«Todos estos rumores no tienen fundamento y el equipo tiene que permanecer enfocado para el comienzo de la temporada, para tener un mejor desempeño que el año pasado».
AlphaTauri comenzará su temporada 2023 con Yuki Tsunoda haciendo un tercer año en la categoría y con Nyck de Vries, ex miembro de Mercedes, siendo uno de los tres novatos de tiempo completo.
Durante esta semana presentó a un socio nuevo, XMTrading, líder en la industria de trading, que se une a PKN ORLEN y a Flexbox como patrocinadores.
Statement from Franz Tost pic.twitter.com/gajaZHrRun
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) March 1, 2023