Incluso en los fines de semana complicados, Fernando Alonso continúa capitalizando para obtener resultados más allá de las expectativas en este arranque de Mundial de F1.
El español también se benefició de la sucesión de eventos del final de la calificación del Gran Premio de Miami para asegurar la segunda posición de salida, pese a que parecía que Aston Martin quedaría detrás de Red Bull, Ferrari e incluso Alpine en el orden jerárquico de los equipos.
Alonso afirmó que las competencias de Azerbaiyán y Miami han sido complicadas, algo que se constata con el mal resultado de Lance Stroll en la jornada de este sábado; sin embargo, al ajustar a una puesta a punto probada con anterioridad, logró encontrar la velocidad suficiente para acabar adelante de Carlos Sainz y quedar a poco menos de cuatro décimas de Sergio Pérez.
«Creo que hemos tenido altibajos en los últimos dos eventos», declaró. «Bakú fue muy difícil con sólo una práctica libre. Aquí, con un fin de semana más normal, hemos estado experimentando un poco con la puesta a punto y las diferentes opciones del auto».
«Y sí, creo que lo juntamos todo para la calificación, el auto se sintió bien. Obviamente, la Q3 se detuvo con una bandera roja al final, por lo que no sabemos qué tiempo de vuelta, al final, todos pudieron lograr. Creo que todavía había mucho ritmo en el auto porque la vuelta de la Q3 se hizo con un neumático usado en el primer intento.
«Hasta la bandera amarilla ya iba unas décimas mejor que en la vuelta anterior. Entonces sí, creo que fue algo más que el auto, pero obviamente tomamos la primera fila de la parrilla y veamos qué podemos hacer».
Back on the front row! 💪@alo_oficial debriefs Qualifying and eyes up an exciting #MiamiGP tomorrow. pic.twitter.com/HzlEzcC19r
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) May 6, 2023
Alonso volverá a compartir la primera fila con Pérez para el arranque de la jornada de este domingo, siendo una escena similar a Arabia Saudita, donde la ubicación de la parrilla y la primera curva le permitieron tomar el liderato por algunos minutos.
En caso de haber una carrera en piso seco, su prioridad principal será mantener un ritmo bueno y cuidar de los neumáticos, aunque reitera que su competencia directa será Mercedes y no Red Bull.
«No creo que debamos apuntar a una victoria, especialmente después de cómo fue el fin de semana. Creo que incluso el podio va a ser difícil pero, haremos nuestra carrera», comentó.
«Llevamos toda la temporada haciendo esto, estamos en una posición privilegiada, nunca esperábamos estar aquí. Entonces, cada vuelta que hacemos, cada vuelta de carrera que daremos mañana en este tipo de posiciones es un regalo en este momento. Entonces, creo que el equipo lo está disfrutando».
«Intentaremos pasar a Checo a la curva 1, porque nos encanta liderar la carrera, al menos por algunas vueltas. Y después de eso, terminaremos en la posición que merezcamos. Si es quinto, será quinto. Si es séptimo, séptimo. Si es otro podio será fantástico. Pero creo que va a ser una carrera dura».