El piloto de Fórmula 1 de McLaren, Fernando Alonso, usará su diseño de casco de Indianápolis 500 en el Gran Premio de Estados Unidos de Texas el próximo fin de semana. Cuando participó en la Indy a principios de este año, Alonso luchó por la victoria antes de ser expulsado con un fallo de motor.
El español eligió un concepto retro para el diseño del casco, habiendo sido incitado por la decisión de McLaren para pintar su coche en sus colores anaranjados famosos.
Manteniendo las mismas líneas rojas, amarillas y azules sobre un fondo negro que el casco de Indy, los únicos cambios giran alrededor de los patrocinadores específicos de F1, y su número de carrera cambiando de # 29 en Indy a su F1 tradicional # 14.
Revelando el diseño en Instagram, Alonso dijo que había tomado la decisión como un homenaje a Indy y como un agradecimiento a los aficionados estadounidenses. Se supone que los pilotos de F1 deben conservar los mismos colores de casco para toda la temporada, pero se les permite hacer algo diferente en una carrera por año.