Después de dominar el FP1, Marc Márquez se estrelló en la segunda práctica y fue derrotado por Andrea Dovizioso, quien marcó el mejor tiempo. Al explicar el incidente, Márquez dijo que había ocurrido mientras aceleraba, cuando se suponía que el sistema de control de tracción estabilizaría su Honda.

«Desde que salí, la sensación fue buena, pero luego puse neumáticos nuevos para la última práctica», dijo Márquez. «Entonces empecé a luchar un poco más con el agarre trasero, y a pesar de eso, los tiempos de vuelta iban bien».

«Pero de repente hubo un accidente extraño porque yo estaba acelerando y normalmente tienes el control de tracción y eso te mantiene en una forma segura. El choque fue muy rápido, y creo que es algo en lo que tenemos que trabajar para mañana”.

Márquez dijo también que de acuerdo al ritmo, Lorenzo es el favorito para el GP de Japón y expresó su enfoque en la carrera del domingo: «No solo ese punto, unos pocos puntos para estar más seguros y para tratar de tener todo bajo control en la carrera».