Fernando Alonso se cambiará a la escudería Aston Martin a partir del Mundial 2023 de F1.
Este lunes se anunció que el español dejará Alpine para correr con el equipo con sede en Silverstone, luego de firmar un contacto multianual; reemplazará a Sebastian Vettel, quien el jueves pasado informó su retiro de la serie.
«Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad», declaró en un comunicado.
«Conozco a Lawrence y a Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone».
«Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso la convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí».
Ver esta publicación en Instagram
Alonso, ganador de dos títulos y 32 Grandes Premios, regresó a la F1 el año pasado bajo un contrato con Alpine que era vigente hasta este año; a principios del Mundial expresó su deseo de seguir «hasta por tres años más», pero la fábrica de Enstone estaba explorando opciones para su piloto de reserva Oscar Piastri, lo cual dejaba en entredicho la retención de los servicios del español.
Confiando en que el proyecto a largo plazo de Stroll – que incluye la construcción de una fábrica nueva y la contratación de personal proveniente de Red Bull y Mercedes – el nacido en Oviedo confía en que esta decisión rinda frutos.
«Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito», comentó. «Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento».
«La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas».
Stroll, cuyo equipo se sitúa noveno en el Mundial de Constructores después de 13 fechas, le dio la bienvenida a Alonso, siendo la adquisición más reciente desde que tomó propiedad del equipo a mediados de 2018.
“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo», enfatizó el Director Ejecutivo del equipo.
«Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone».
«Por lo tanto, parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos».
Aunque indicó que el anuncio de su alineación para 2023 se hará «en tiempo posterior», es cuestión de tiempo para que Alpine presente a Piastri como coequipero de Esteban Ocon.
Your 2023 @AstonMartinF1 lineup. 💚 pic.twitter.com/8dslUhLZrn
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022