Fernando Alonso está considerando competir en las 24 Horas de Daytona el próximo año con el objetivo de prepararse para un futuro asalto a la victoria en Le Mans.
El español no ha ocultado el hecho de que quiere ganar la famosa Triple Corona del GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
Hablando en el Gran Premio de Estados Unidos el jueves después de confirmar su nuevo acuerdo con McLaren, Alonso dijo que ahora competirá en Daytona para ayudarlo a prepararse en su camino a Le Mans.
«La primera prioridad fue finalizar el acuerdo de F1 y ahora que ya está listo, veré las otras opciones», dijo cuando se le preguntó sobre la perspectiva de competir en Daytona el próximo enero.
«La Triple Corona es lo principal, la Indy 500 fue una experiencia agradable, me sentí muy competitivo pero fue un gran desafío que tomé desde cero».
«Era competitivo y me sentía bien, pero si quiero prepararme para Le Mans tal vez haya otras posibilidades para prepararme un poco mejor de lo que preparé para la Indy 500».