El novato de la F1 de Toro Rosso, Brendon Hartley, comenzará su primer GP desde la parte trasera de la parrilla de Austin debido a penalizaciones por cambio de motor. El director del equipo de STR, Franz Tost, confirmó que Hartley tendrá un motor completamente nuevo este fin de semana, una decisión tomada antes que se supiera el debut de Hartley.

Tost agregó que sus autos tendrán que usar nuevos elementos de la unidad de potencia en México el próximo fin de semana, ya que simplemente se quedaron sin el kilometraje suficiente con el cual terminar la temporada.

 Aunque el número exacto de la penalización en la parrilla aún no se ha confirmado, un cambio completo para Hartley debería valer 30 lugares, ya que usará el sexto V6, turbo y MGU-H del motor, y el quinto almacén de energía y control de electrónica.

Las fuentes indicaron que Max Verstappen, de Red Bull, también tendrá sanciones por unidad de potencia este fin de semana. Cuando se le preguntó sobre el prospecto el jueves, Verstappen solo dijo: «No estoy seguro de si va a pasar aquí o en las próximas carreras. Lo sabremos mañana».