Nanomeditabundo

Fernando Alonso lamenta lo que considera  una dirección poco clara para la Fórmula 1 y muchos defectos de las normas actuales que lo hacen considerar su futuro.

El Piloto de McLaren Alonso afirma que hay muchos aspectos de hoy en día que no le gustan de la F1 , subrayando los híbridos V6 turbo y la actual gama de neumáticos Pirelli.

El bicampeón comenta su descontento para Autosprint:

1.- «En estos días la F1 está en un momento de subidas y bajadas,  por varias cosas la dirección de la serie no es clara”.

2.- «No estoy del todo contento por algunas cosas que están sucediendo: Nunca podemos conducir los coches a su límite real y nunca podemos atacar tanto como nos gustaría debido a que los neumáticos no le permiten”.

3.- «Si se presiona demasiado duro se produce sobrecalentamiento y pierdes agarre de inmediato. Si utiliza el motor demasiado, pasas por encima los parámetros de consumo”.

4.- «Para ser rápido en la F1 de hoy no se debe atacar demasiado, ese es el secreto, pero eso es algo en contra del instinto de un piloto”.

5.- «Esto es por qué los coches actuales no son tan agradables para pilotar en comparación con otros períodos”.

Alonso ha sugerido que los cambios en las reglas para 2017 necesitan hacer que disfrute conducir coches de F1 de nuevo si es que quiere seguir en el campeonato.

Si no es así,  Alonso reiteró que podría ser atraído lejos de F1 por las 24 Horas de Le Mans o las 500 de Indianápolis.