Fernando Alonso planea seguir explorando otras categorías aparte del “pequeño mundo de la Fórmula Uno”.
El español seguirá su aventura en Indianápolis 500, al disputar las 24 Horas de Daytona de 2018 con el equipo United Autosports. El jefe de McLaren, Zak Brown, reiteró su deseo de mostrar el talento de Alonso como piloto fuera de la F1.
“Quiero ser el mejor piloto del mundo” dijo Alonso, “Para hacer eso necesitas competir en diferentes categorías, necesitas ganar con diferentes autos, y en ocasiones necesitas salir de este pequeño mundo que es la F1”.
“El automovilismo es más que la F1, y mis planes son mucho más grandes de lo que piensan. Había intentado esto durante ocho o nueve años con mis antiguos jefes, pero no tuve éxito”.
“Zak entendió la idea de que el automovilismo es más grande de lo que pensamos, tuvimos algunas experiencias en la Indy 500 que es parte de la presencia que tiene McLaren ahora en los Estados Unidos, y es una situación en la que todos ganan gracias a esas ideas”.
El esfuerzo y resultado de Alonso en Daytona es ampliamente visto como algo para una futura aventura en Le Mans, pero insisten en que aún no se ha tomado una decisión concreta sobre eso.