Fernando Alonso se convertirá en dueño de un equipo en el más alto nivel del ciclismo mundial tras comprar al Euskaltel Euskadi. El equipo vasco anunció el mes pasado que no podría competir la temporada próxima por falta de patrocinios. Pero Alonso adquirió la compañía que es dueña del equipo y de su Licencia en el Tour Mundial, que garantiza la entrada a eventos de alto nivel como el Tour de France.
Un comunicado enviado por la escuadra reveló que Alonso está determinado a manejar el equipo en un ambiente limpio en un deporte que se ha visto manchado por controversias de dopaje de alto perfil en años recientes: “Entusiasmo, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que el equipo construirá sus cimientos. Alonso está emocionado de ser parte activa en el ciclismo y de poder mejorar la imagen de este deporte”.
Los detalles del nombre del equipo y qué tanta de su estructura se conservará, quedan pendientes.
¿Sabías?
Fernando Alonso no es el único campeón mundial a cargo de un equipo de ciclismo. Nigel Mansell es el propietario del equipo UK Youth, que compite en eventos de nivel continental.