FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

El primer paso de Fernando Alonso para decidir si se unirá de manera permanente a la IndyCar lo dio este miércoles, al manejar por vez primera un auto con el paquete aerodinámico que la serie utiliza en circuitos permanentes desde este año.

El español tuvo su primer contacto en pista con el autódromo de Barber, en Alabama, utilizando el mismo chasis que ocupó el colombiano Carlos Muñoz en las «500 Millas de Indianápolis», aunque con especificaciones para este tipo de pistas; pese a la amenaza de los efectos de Huracán Gordon, se reportó satisfecho con la jornada, de acuerdo con una breve sesión de preguntas y respuestas publicadas en la página oficial de la serie.

«Fue un buen día, un día divertido. Adoro probar autos nuevos y probar un auto Indy en un circuito permanente es algo especial», indicó. «He sido muy afortunado de probar en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en condiciones de seco, así que en general tuve un buen sentimiento en todo tipo de pista. El clima fue bueno para nosotros hoy – un poco de viento en la tarde pero en general un día positivo».

El test del bicampeón mundial, quien dejará la Fórmula 1 al terminar el año, fue de carácter privado; de ahí que las dos únicas imágenes compartidas son cortesía del mismo equipo de Andretti, además de que no se permitió acceso a medios y aficionados, como suele ocurrir en pruebas colectivas a lo largo de la temporada. El mismo piloto compartió su satisfacción en sus redes hasta la noche del miércoles.

En la breve entrevista, reveló que después de su participación en las «500 Millas de Indianápolis» del año pasado, carrera en la que lideró 27 vueltas pero abandonó por un problema mecánico, intentó llevar a cabo un test de este tipo, aunque sin éxito.

«No encontramos el tiempo pero este año definitivamente ha pasado y estoy contento por esto. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un auto nuevo, una experiencia nueva, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, así es un día feliz».

Alonso ha expresado que esta actividad no tendrá influencia en su decisión para 2019, en la que al no haber conflictos con lo que resta del Mundial de Resistencia, puede competir en las 17 carreras del calendario anunciado ayer martes.