Aric Almirola pospuso su retiro de NASCAR Cup y, en el proceso, complicó las opciones de Kyle Busch para 2023.
La intención inicial de Almirola era dejar las pistas de tiempo completo a finales de este año, argumentando que quiere pasar más tiempo con su familia; su salida dejaría al menos en lugar vacante dentro de Stewart-Haas Racing.
Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a generarse dudas sobre esta decisión. Este viernes, la agrupación de Tony Stewart y Gene Haas anunciaron no sólo la retención de los servicios de Almirola, piloto de descendencia cubana, y su patrocinador Smithfield, sino que dicha extensión de contrato es de carácter multianual.
«Me jubilaba porque estaba dispuesto a hacer un sacrificio por mi familia porque, en última instancia, mi familia es lo más importante para mí», dijo. «Ganar carreras y ganar dinero y todas esas cosas, estaba dispuesto a hacer ese sacrificio para asegurarme de ser el esposo que necesitaba ser y el padre que necesitaba ser».
«Durante este año, (su esposa) Janice y yo encontramos un balance maravilloso sobre dónde todavía puedo ser el esposo que quiero ser y el padre que quiero ser, e hicimos algunas cosas realmente geniales este año. Olvidé la maravillosa oportunidad que es ser piloto de carreras».
«No sólo puedo hacer lo que amo hacer, sino que también podemos viajar por todo el país e ir a todo tipo de ciudades diferentes, así que aprovechamos esa oportunidad este año».
Thank you all for the support. Let’s keep it going. pic.twitter.com/SX59IBDIXU
— Aric Almirola (@Aric_Almirola) August 26, 2022
2023 será el duodécimo año consecutivo en que Smithfield se asocie con Almirola y el sexto en Stewart-Haas.
Esta noticia, junto con la extensión de contrato de Daniel Suárez con Trackhouse Racing para el año entrante, reduce aún más las opciones de Busch, ya que aún no tiene un acuerdo con Joe Gibbs Racing.
El bicampeón de la categoría anticipó la semana pasada que habría un cambio fuerte para él y su familia, en todos los niveles, pero todavía sigue ponderando las posibilidades disponibles en el paddock. Toyota ha sido parte de las negociaciones, pero solamente de palabra, por lo que aún no está dispuesta a cubrir el presupuesto o salario, de forma total ni parcial, del piloto.
Lo que Busch pidió a la prensa este sábado es paciencia, ya que no hay un proyecto en puerta hasta el momento.
«Sólo confíen en mí, con el tiempo las cosas saldrán bien», expresó. «Y lo que pasa, pasa».