“Fonso”, como le dicen para diferenciarlo de su padre, piloto veterano homónimo, ha tenido una carrera muy rápida para internacionalizarse. Inició con el kartismo, como la mayoría de los volantes actuales. De los 13 a los 16 años de edad estuvo en esos vehículos corriendo en campeonatos de México, aunque desde 2011 ya empezaba a subirse a los autos. Inició en la serie LatAm Challenge, pero también corría con su padre en turismos, incluso internacionalmente en las 24 Horas de Barcelona. .
Pertenece al grupo de pilotos entrenados por la firma Martiga, de Gerardo ‘Plátano’ Martínez y su hijo David, ambos pilotos internacionales y campeones mexicanos. En su plan de trabajo se recomendó que corriera en 2012 en Europa, cosa que hizo yendo a la Fórmula BMW. En 2013 corrió la Fórmula Renault 2.0 NEC, pero cuando tuvo oportunidad también probó autos de la F3, tanto británica como europea, aprovechando que su escuadra, Fortec, tiene equipos en campeonatos varios.
Tras todas sus pruebas en 2014 se decidió que se uniera a la GP3, con el equipo Status GP, con el cual completó la temporada, sacando un resultado en los puntos, además de hacer una incursión a la FR3.5 en Nürburgring. Habiendo cumplido el aprendizaje, ha firmado para 2015 con los campeones de ART Grand Prix para GP3. Actualmente incursiona en la Toyota Racing Series que se corre en Nueva Zelanda, a fin de llegar con más kilometraje a Europa, pues ha declarado: “No tengo excusas, este es el año de dar resultados”.
Alfonso es poblano de corazón, aunque no haya nacido en este estado
Ganó las 24 Horas de México con su padre, Ricardo Pérez de Lara y Nelson Canache en 2012