Alfa Romeo y Sauber Motorsport han extendido su asociación por varios años más, por lo que la marca italiana seguirá teniendo presencia en la F1.
Ambas compañías unieron fuerzas en 2018, con la armadora tomando la titularidad del nombre del equipo con sede en Hinwil, Suiza, además de generar proyectos en conjunto en la industria automotriz, como el desarrollo de los modelos Giulia GTA y GTAm.
Ante la mejora progresiva anual en la pista, la continuidad en su relación permitirá a las dos partes desarrollar su visión para el futuro en un entorno estable, lo que permitirá a Sauber y Alfa Romeo trabajar para hacer crecer su éxito tanto dentro como fuera de la pista, en especial rumbo a 2022, año en el que las reglas técnicas de la F1 cambiarán.
Además, el campo de acción tecnológica de la categoría ayudará en su camino hacia la electrificación, con su estrategia híbrida pionera, tecnología sostenible y búsqueda incesante de eficiencia. Además, seguirán aprovechando la plataforma de mercadotecnia global que el Gran Circo ofrece.
«Como marca italiana histórica de automóviles, Alfa Romeo nació en la pista de carreras. Hoy estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN de carreras colocándolo en el corazón del futuro de nuestra marca», destacó Jean-Philippe Imparato, Jefe de Alfa Romeo.
«Nos impulsa la pasión y la excelencia. Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la electrificación futura de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los años próximos. Además, el automovilismo brinda la exposición global incomparable que deseamos aprovechar para un futuro exitoso».
The story goes on! 😍 pic.twitter.com/aUvSkXGt5a
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) July 14, 2021
Desde el inicio de su asociación, Alfa Romeo ha finalizado en 8º lugar en todos los Mundiales de Constructores. Es la misma posición que ocupa actualmente, gracias a los dos puntos que Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi han acumulado (uno cada uno) al momento. Ninguno ha sido confirmado para 2022.
El italiano es egresado de la Academia de Pilotos de Ferrari, una condición que también forma parte del acuerdo en conjunto y que aparentemente seguirá. Este año, Callum Ilott ha tenido apariciones en entrenamientos.
Si bien los resultados todavía no lo reflejan, la escudería afirma ser la que más avances ha tenido en la parrilla en comparación con la temporada pasada.
“Estamos encantados de anunciar la ampliación de esta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir», comentó Frédéric Vasseur, director del equipo.
«Las reglas nuevas nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en una posición perfecta para lograr grandes avances juntos. Esperamos nuestro futuro juntos y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla».