El ganador de Indy 500, Alexander Rossi, no tenía «ni idea» lo que eran las carreras en óvalos hasta hace dos meses atrás dijo el jefe del equipo, Michael Andretti.
Rossi extendió su consumo de combustible en el tramo final de la carrera del Domingo y fue y tomó la delantera mientras otros pasaron por fosos.
Antes de lograr el acuerdo con Andretti y Bryan Herta, el piloto 24 años de edad había pasado la mayor parte de su carrera en las carreras de Europa y no había visitado el circuito de Indianápolis hasta la Pascua de este año.
«No tenía ni idea, honestamente no tenía idea. No había visto un óvalo a excepción de Phoenix antes de esto. Impresionante, realmente impresionante». comenta Mario Andretti
Rossi dijo que trabajar con el experimentado Andretti y sus compañeros de equipo Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti, Carlos Muñoz y Townsend Bell le ha permitido que comprender el alcance del óvalo de carreras rápidamente.
«Obviamente yo estaba cómodo «, dijo Rossi. «Debido a que tenemos un equipo de cinco coches, hemos estado realizando carreras grupales al final de cada día”.
«Los cuatro pilotos estaban totalmente dispuestos para ayudarme a entender cómo el coche se supone que se debe sentir, lo que se supone que debe hacer, pequeños trucos”.
«Discutimos las cosas. Ha sido un gran esfuerzo de todos nosotros. Estoy honrado de ser capaz de conducir junto a ellos cuatro».
Rossi corrió para Manor en la última parte de la temporada de Fórmula 1 de 2015 y ha conservado un papel de reserva con el equipo junto a sus compromisos de IndyCar.