Alex Márquez se proclamó Campeón Mundial de Moto2 este domingo, al finalizar en segundo lugar en el Gran Premio malayo, evento que ganó Brad Binder.
El hermano menor del hexacampeón Marc Márquez protagonizó una batalla extendida con el integrante de Red Bull KTM y con su otro rival principal por el título, el suizo Tom Luthi, a quien aventajaba por 28 puntos al inicio del fin de semana.
Después de intercambiar el liderato con Binder en los primeros giros, Márquez mantuvo a distancia al suizo a lo largo del recorrido, pero la ventaja de 28 puntos del piloto de Marc VDS Racing Team sobre el sudafricano fue suficiente para asegurar su primera corona de Moto2 después de cinco años de participación.
Tras obtener un podio en las cuatro primeras rondas, el originario de Cervera logró cinco triunfos en las seis fechas siguientes, con lo que erradicó un déficit de 39 unidades ante el entonces líder general, Lorenzo Baldassarri, quien no volvió a ser relevante en el campeonato.
Join @alexmarquez73‘ title celebrations at Sepang from the moment he crossed the line in P2 to conquer the 2019 #Moto2 World Championship! 🤩 #MalaysianGP 🇲🇾 #AM73WorldChampion 🎯 pic.twitter.com/n8kPEJvTsK
— MotoGP™ 🇲🇾 (@MotoGP) November 3, 2019
Cuatro podios en los ocho últimos eventos le ayudaron a Márquez a mantener una distancia holgada sobre Lüthi. Al finiquitar el torneo, Marc y Alex se convirtieron en la primera pareja de hermanos en coronarse en la era Moto2. Marc también ganó la clase 125cc en 2010, mientras que Alex lo hizo en Moto3, en 2014.
El piloto de 23 años de edad seguirá en Moto2 en 2020 con Marc VDS, con la esperanza firme de encontrar un asiento en la categoría principal en 2021.
La semana pasada, en Phillip Island, Lorenzo Dalla Porta aseguró el título de Moto3,