La sexta fecha que la serie disputó en Budapest nos entregó dos emocionantes carreras en las que los dueños de la posición de privilegio hicieron efectiva esa ventaja para adjudicarse sendas victorias sobre el trazado húngaro.

En la carrera 1, el duelo fue ganado por aquellos que iniciaron con el compuesto medio pues en el cierre de la carrera, fueron capaces de remontar con el suave para terminar en el podio. Una vez que se completó la entrada obligatoria al box – en la vuelta 27 –, el líder era Stoffel Vandoorne quien a pesar de su pésima largada en la que del segundo lugar cayó al quinto, fue capaz de recuperarse con el compuesto medio pero con la desventaja de acarrear una penalización de 5 segundos por salir de manera insegura de la zona de fosos.

Rio Haryanto se encontraba en el segundo puesto y Alex Lynn era tercero, pero el inglés venía con un ritmo demoledor que le permitió superar al de indonesia a seis vueltas del final y a Vandoorne a falta de cuatro giros, recibiendo la bandera a cuadros tres segundos antes que su más cercano perseguidor.

Pierre Gasly siguió los pasos de Lynn pues en un excelente inicio, se puso segundo después de largar quinto; el francés debió batallar más al superar a Haryanto sólo dos vueltas del final y a Vandoorne en el último giro. Sergey Sirotkin le ganó el último escalón del podio a Haryanto al superarlo a unas cuantas curva de la línea de meta, llevándose el alerón delantero de Rio en la maniobra. Finalmente, Vandoorne cruzó tercero para después caer al quinto puesto debido a su penalización.

En la carrera 2 el inicio fue fundamental pues, luego de la primera curva, Matsushita logró mantener la punta desde su PP seguido de Vandoorne quien salió desde el quinto cajón de la parrilla mientras que Sergey Sirotkin se colocó en el tercer sitio luego de largar sexto. Las posiciones de la punta ya no cambiaron y conformaron de esa manera el podio.

Vandoorne continúa de líder con 194 puntos seguido de Haryanto, quien subió al segundo sitio con 109 y Alexander Rossi cerró un pésimo fin de semana en el que no pudo sumar ni un solo punto quedando en tercero con 105 unidades. Sirotkin y su doble podio cerró la brecha al ponerse a sólo dos unidades de Rossi en el cuarto lugar.

La próxima carrera de la serie se llevará a cabo en Bélgica del 21 al 23 de agosto.

_G7C3753

Fotos: GP2 Series.