Alex Bowman también se perderá la competencia de Copa NASCAR en el ROVAL de Charlotte, por lo cual quedará eliminado de los playoffs de 2022.
El estadounidense todavía no se recupera de los síntomas relacionados con conmoción que ha experimentado desde el accidente que sufrió el domingo 25 de septiembre en el óvalo de Texas.
Durante la semana pasada, Bowman mostró síntomas de forma intermitente, por lo que consultó a médicos, quienes no le autorizaron competir en Talladega.
Apenas este martes, cinco días antes de la fecha próxima del campeonato, el piloto y Hendrick Motorsports anunciaron su baja para la carrera que marcará el final de la Ronda de 12 de la lucha por el título, luego de ser examinado de nueva cuenta.
Su reemplazo volverá a ser Noah Gragson, quien lucha por la corona de Xfinity.
«La salud de Alex es nuestra primera prioridad», dijo Jeff Andrews, presidente y gerente general de Hendrick Motorsports. «Estamos enfocados en apoyar su recuperación y verlo de vuelta en su auto de carreras cuando sea el momento adecuado».
«Alex tiene una larga carrera por delante, por lo que invertiremos el tiempo necesario y nos guiaremos por expertos médicos. No lo presionaremos para que regrese antes de que esté 100% listo».
— Alex Bowman (@Alex_Bowman) October 4, 2022
Bowman y Kurt Busch son los pilotos que ganaron carreras en esta temporada, pero que han tenido síntomas de conmociones tras accidentes en pista. El del campeón de 2004 ocurrió a finales de julio y todavía no vuelve a las pistas.
Ambas situaciones causaron alarma en la comunidad de NASCAR, al grado de que su cuerpo técnico prometió realizar cambios y mantener comunicación con los pilotos.
Chase Elliott, el piloto más popular y campeón de 2020, se unió a las críticas públicas el fin de semana pasado en Talladega al declarar que “nunca debieron estar en esta posición desde el principio”, mientras la serie dio un paso atrás en términos de la seguridad.
«No hay excusa para retroceder. En mi opinión, tenemos demasiada gente inteligente, demasiada tecnología, demasiados años de choques y carreras en todas estas mismas pistas de carreras para que algunas de estas cosas sucedan», explicó.
Rick Hendrick, jefe de Bowman y Elliott, también llamó a la directiva de la serie a implementar cambios lo antes posible. Dado el momento de la temporada, la primera acción masiva será realizar una prueba de impacto en Ohio mañana miércoles, con estructuras modificadas en la parte trasera del vehículo.