Audi hace el 1-2, mientras Toyota enfrenta problemas en el calor.
Charlie Edwards
Tras la victoria de Toyota en Brasil, las 6 Horas de Bahrein iniciaron con dominio de Audi en las prácticas. Los híbridos e-tron quattro germanos lograron la primera fila sobre el TS030 japonés. Pero en cuanto arrancó la carrera el Toyota híbrido de Alex Wurz tomó el segundo sitio y para el séptimo giro estaba en la punta y alejándose hasta sacar medio minuto de ventaja. El Audi de McNish pronto fue pasado por el otro Audi manejado por la tercia de jóvenes ganadores de Le Mans y tuvo problemas en los frenos que lo hicieron parar y perder un giro.
Toyota estaba intocable, y se alejaba hasta que Lotterer, en un turno doble, pudo recortar la ventaja a menos de 20 segundos de Wurz, pero la suerte intervino. Con la noche cayendo, las luces laterales del auto nipón no iluminaban bien y los comisarios hicieron parar al TS030 para arreglarlas, lo que les costó siete minutos y muchas vueltas.
Aunque recuperaron el tercer sitio, un toque de Lapierre con un rezagado dañó la suspensión y los Audi nunca fueron amenazados. El tercer sitio quedó para el Honda del equipo Strakka sobre los Lola del Rebellion Racing.
En la LMP2 ganó el ORECA-Nissan del che Pérez Companc y sus copilotos –sexto absoluto– , mientras que el Zytek Nissan del mexicano Ricardo González iba quinto en clase cuando fue agredido en pista por el Ferrari 458 de Olivier Beretta, lo que lo hizo perder muchos giros y quedar séptimo entre los prototipos chicos; Beretta fue descalificado por su conducta y penalizado.
Eso dejó la batalla de los GTE en manos de su similar manejado por Fisichella y Vilander contra el Aston-Martin de Mucke y Turner, los cuales lideraron hasta que tuvieron problemas con el escape y luego se quedaron atrás del segundo auto insignia tras un accidente que causó amarilla total, por lo que el Ferrari se les escapó para ganar por casi una vuelta.