Al piloto español parece haberle sentado de maravilla el nuevo y evolucionado motor con el que Suzuki enfrenta la cita de la serie en Cataluña, pues después de verse superado por los pilotos de Honda en los últimos minutos de la FP1, el menor de los Espargaró les regresó el favor en la FP2 al superarlos con el registro de su última vuelta de la sesión ya con el reloj en ceros, parando el cronómetro en un impresionante 1:41.158 que le dio el primer sitio de la tabla de tiempos combinados.
Al igual que Suzuki, la marca del ala llegó a Montmeló con varias actualizaciones para contrarrestar los resultados no tan favorables que se les han presentado a últimas fechas. Entre las mejoras sobresale el nuevo sistema de escape que les entrega más potencia, lo que fue bien aprovechado por ambos pilotos ya que Marc Márquez se quedó con el segundo puesto a poco menos de cuatro décimas de la punta, mientras que Dani Pedrosa fue tercero a seis décimas del líder.
Andrea Dovizioso con el mismo ritmo que Pedrosa terminó cuarto, en tanto que Maverick Viñales reafirmó el avance de Suzuki al finalizar la jornada en el quinto sitio.
Después de concluir la FP1 en el cuarto puesto, el aumento de la temperatura sobre el trazado barcelonés parece haber trabajado en contra del rendimiento de Jorge Lorenzo y su Yamaha, pues por la tarde sólo le alcanzó para ser séptimo.
Por su parte Valentino Rossi nunca se encontró confortable en su montura y terminó la jornada en el undécimo sitio por el momento fuera de la Q2, así que tendrá que trabajar arduamente si no quiere verse en la misma situación que Márquez en Mugello.
La actividad continúa el día de mañana sábado 13 de junio con la FP3, FP4 y calificación, en punto de las 02:55, 06:30 y 07:10 respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.