Por segunda vez en tres carreras, un incidente con Lewis Hamilton le arruinó a Alexander Albon las posibilidades de subir a su primer podio, e incluso lograr la victoria, en la Fórmula 1.
El tailandés parecía tener la ventaja sobre los pilotos de Mercedes en la parte final del GP de Austria de este domingo, ya que los periodos con Auto de Seguridad y una decisión arriesgada al entrar a fosos por neumáticos suaves, le dio la oportunidad de superarlos en el sprint final de la competencia.
Sin embargo, tal como pasó en Brasil, un toque que le propinó Hamilton en la Curva 4 del Red Bull Ring lo hizo trompear y perder todas las posiciones.
«Pienso que podríamos haber ganado fácilmente esa carrera», afirmó el piloto de Red Bull Racing. «Teníamos una gran estrategia, los muchachos hicieron un gran trabajo en las paradas en fosos; sí, tuvimos un poco de fortuna con el Auto de Seguridad, pero el auto se sentía bien».
«El contacto con Lewis llegó tan tarde en la curva que me sorprendió. Estaba justo al límite de la pista y sabía que si le daba todo el espacio que podía, dependería de él si quería chocar o no. Esta vez yo fui al ataque y él estaba defendiendo».
Not again… 😫 #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/CR9Vt9ZtJ9
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) July 5, 2020
Eventualmente, los daños en su RB16, y un problema adicional en la unidad de potencia Honda, obligaron a Albon a abandonar con dos vueltas de anticipación, en un día en el que la casa de Milton Keynes también perdió a Max Verstappen por una falla eléctrica.
Como castigo, Hamilton recibió 5 segundos de penalización sobre su tiempo de carrera final, por lo que a pesar de cruzar la meta en segundo sitio, finalizó oficialmente en cuarto, perdiendo el podio ante Lando Norris por solo 0.198s.
Además, el piloto de Mercedes, quien admitió su responsabilidad, recibió dos puntos de sanción en su licencia, por lo que suma siete en un periodo de 12 meses.
Christian Horner, director de Red Bull, tampoco ocultó su frustración por el incidente, calificándolo de «inexplicable».
«Fue claramente un error de juicio por parte de Lewis por el cual recibió una penalización, pero eso aún afectó profundamente a Alex», declaró.
«Es muy frustrante salir de esta carrera con un abandono doble y sin puntos, cuando podríamos haber estado en condiciones de ganar. Lo positivo es que parecíamos tener una carrera competitiva, pero aún tenemos un poco de ritmo que encontrar antes del fin de semana próximo».