A Alex Albon se le diagnosticó apendicitis, por lo que no participará en el Gran Premio de Italia de F1.
El anuncio se hizo minutos antes del tercer entrenamiento libre del fin de semana en Monza, en el que Williams Racing indicó que el tailandés se sentía indispuesto para manejar y fue a un hospital local, donde se someterá a cirugía.
“Williams Racing puede confirmar que, después de sentirse mal esta mañana y buscar consejo médico de la FIA y el hospital local, Alex Albon ahora está en tratamiento por apendicitis”, se explicó.
“A raíz de esto, podemos confirmar que el piloto de reserva del equipo, Nyck de Vries, conducirá en lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen humor y el equipo le desea una pronta recuperación”.
Following on from this, we can confirm that the team’s Reserve Driver Nyck de Vries will drive in place of Alex for the remainder of the Italian Grand Prix weekend. Alex is in good spirits and the team wishes him a speedy recovery.#WeAreWilliams #ItalianGP pic.twitter.com/4tgyGBD0BU
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 10, 2022
De esta forma, De Vries debutará oficialmente en la F1, luego de hacer tres sesiones de entrenamientos para tres equipos distintos a lo largo de este año, incluyendo una de ayer viernes, cuando manejó para Aston Martin.
Es el segundo piloto que reemplaza a otro este año, luego de que Nico Hulkenberg tomara el lugar de Sebastian Vettel (COVID-19) en las dos primeras fechas del Mundial.
De Vries, campeón de Fórmula 2 en 2019 y de Fórmula E en 2020/2021, fue 14º en la práctica de este sábado.