WRC Acrópolis: Neuville corre con suerte este sábado (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)
WRC Acrópolis: Neuville corre con suerte este sábado (FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH)

Thierry Neuville se benefició de los problemas de la gente de M-Sport para terminar en primer lugar en el Rally Acrópolis del WRC al final del sábado.

El belga inició la actividad de este día en cuarta posición, aunque las diferencias en el pelotón principal era de 16 segundos; sin embargo, el líder Sébastien Loeb abandonó antes de llegar al primer paso por Perivoli, debido a una falla en el alternador de su Ford Puma.

A su vez, el sorprendente Pierre-Louis Loubet sufrió una pinchadura en su neumático delantero izquierdo y perdió mucho tiempo para cambiarlo, además de que quedó daño en la carrocería.

De esta manera, a Neuville le bastó con superar a Esapekka Lappi en los tiempos, algo que hizo con su triunfo en Perivoli. Dos victorias de tramo adicionales, junto con un cuarto y un segundo en las dos especiales finales del día, lo dejaron con diferencia de 28 segundos sobre su coequipero Ött Tänak.

De manera inesperada, Hyundai ocupa el 1-2-3 ya que Dani Sordo, pese a tener complicaciones de neumáticos, es tercero en la general, pese a ir 53 segundos detrás del líder y a aventajar por sólo ocho a Elfyn Evans, el mejor representante de Toyota.

De cualquier modo, todos se beneficiaron de la falla de presión de combustible que el auto de Lappi sufrió en el tramo y que lo obligó a abandonar en la Etapa 11. La novena etapa del rally también fue de terror para Kalle Rovanperä, ya que golpeó un árbol y dañó la parte trasera de su Toyota Yaris.

El finlandés tampoco se coronará este fin de semana ya que es 19º en la general, por lo que apostará a sumar puntos en la Etapa de Poder. Asimismo, Gus Greensmith se retiró por un fallo mecánico en la Etapa 11, en un día complicado de digerir para M-Sport.

Todo esto dejó a Loubet en quinto puesto, con casi tres minutos de desventaja. Craig Breen y Takamoto Katsuta son sexto y séptimo.

En contraste, la clase WRC2 no ofreció tantas novedades, ya que Emil Lindholm mantuvo el liderato, casi 45 segundos adelante de Nikolay Gryazin. El francés Yohan Rossel es tercero mientras el líder general Andreas Mikkelsen ya avanzó a décimo, en parte gracias a los abandonos de Teemu Suninen (presión de combustible) y Marco Bulacia (sensor de acelerador).

POSICIONES DESPUÉS DE 13 ETAPAS

  1. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai) 3h06m34.4s
  2. Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai) +27.9s
  3. Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai) +52.9s
  4. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) +1m00.0s
  5. Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (M-Sport Ford) +2m40.1s
  6. Craig Breen/Paul Nagle (M-Sport Ford) +3m47.2s
  7. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota) +4m41.2s
  8. Emil Lindholm/Reeta Hämäläinen (Škoda WRC2) +5m58.4s
  9. Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Škoda WRC2) +6m43.0s
  10. Yohan Rossel/Valentin Sarreaud (Citroën WRC2) +7m27.8s