En menos de un año, Alex Albon pasó de quedarse a pocos dias de estrenarse como titular en la Fórmula E a manejar para uno de los tres equipos más predominantes en la Fórmula Uno actual.
Tras una primera mitad de temporada consistente en la categoría máxima con Toro Rosso, el tailandés fue promovido a la operación estelar de la firma de bebidas energéticas, en un intercambio de asientos con Pierre Gasly, quien regresó a la casa de Faenza.
A sabiendas de que ésta es una oportunidad tan única como extraña, Albon recibe la promoción de manera humilde, enfocándose en seguir perfeccionando sus técnicas de manejo (después de todo, aún es su año de novato), pero intentando demostrar que la decisión de sus superiores fue la correcta.
«No muchos pilotos reciben la oportunidad de manejar un auto capaz de ganar carreras tan temprano en sus trayectorias de F1, así que es una oportunidad grandiosa estar manejando para Red Bull», dijo.
«Sabemos de lo que el auto es capaz y hemos visto lo que Max (Verstappen) ha podido hacer este año. Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo, sé que este fin de semana es mi primera vez en el auto, todavía estoy aprendiendo y mejorando como piloto y definitivamente hay más por venir».
🗣 “I’m just focusing on the job I have to do for Spa, I’ll be doing a lot of listening and observing.” 👊 @alex_albon ahead of the #BelgianGP 🇧🇪👉 https://t.co/VOPRhO9Ojq #F1 pic.twitter.com/ZRRlVutOMy
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) August 28, 2019
Albon, quien admitió quedar un poco «sorprendido» cuando el Dr. Helmut Marko como Christian Horner le revelaron el movimiento, indicó que se ha hecho todo lo posible para prepararse en la fábrica principal de Red Bull, situada en Milton Keynes, ya que no hay oportunidad de manejar el auto bajo el reglamento existente.
Sin expectativas personales, y con todo lo que implica ser imagen de la marca, toma como ejemplo lo que él mismo vivió en el primer semestre del año, al nunca haber manejado un coche de F1 antes de asegurar su lugar con Toro Rosso al inicio de 2019.
«Sé que una de las diferencias principales será el ruido y la atención que vienen con la movida, pero mantengo los pies en el suelo. Me estoy enfocando en el trabajo que tengo que hacer para Spa. Estaré escuchando y observando mucho», comentól.
«Hemos hecho la mayor cantidad de preparación posible en el simulador, así que ahora se trata de pasar por procedimientos con el equipo y conocer a todos. ¡Debe ser bueno!».
«Este es un paso grande, pero siento que he pasado por estos grandes saltos antes y aproveché las oportunidades, no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado y listo para ser lo más fuerte posible durante la segunda mitad del año».