Alexander Albon se salvó de la descalificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en tanto que los pilotos del equipo Haas recibieron sanciones de diez segundos.
El piloto de Red Bull, quien remontó de la 13ª la quinta posición este domingo, fue investigado porque se alegaba que sus mecánicos secaron su lugar en la parrilla de salida antes del evento.
Como la lluvia apareció un par de horas antes del arranque, la superficie de Hungaroring estaba parcialmente húmeda, tomando por sorpresa a Max Verstappen, quien chocó antes de llegar a su ubicación en la grilla.
Aunque la cámara a bordo del auto de Albon mostró un llamado del Jefe Técnico de la FIA, Jo Bauer, para que los mecánicos quitaran sus ventiladores, no hubo evidencia contundente que mostrara que los aparatos secaban el piso, por lo que su resultado permanece sin cambios.
En contraste con Albon, a los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y a Romain Grosjean les impusieron 10 segundos de sanción por no respetar la prohibición de las ayudas al conductor durante la vuelta de formación del GP de Hungría.
Ambos ingresaron a fosos momentos antes de la competencia, a fin de cambiar de neumáticos para lluvia a compuestos medios (piso seco); esto les sirvió para correr tan adelante como el tercer y cuarto lugar en la parte inicial del recorrido.
VER: Segunda protesta de Renault a Racing Point
Sin embargo, la instrucción de detenerse vino por radiocomunicación, lo cual el reglamento prohibe, motivo por el que recibieron diez segundos adicionales a su tiempo de carrera.
De esta manera, Magnussen cae de la novena a la décima posición, rescatando un punto para Haas, en tanto que Grosjean bajó de 15º a 16º. El resultado promueve a Carlos Sainz a la novena plaza.