Roberto Fernández gana las dos de ST, Ferrer/Estrada arrasan en TC2000.

Ramón Osorio

La séptima ronda del Campeonato Autódromo Hnos. Rodríguez se dio con la Super Copa Telcel y la LatAm, lo que fue un gran escaparate para la Copa TC2000 y Súper Turismos, que pudieron lucir ante muchos de los mejores equipos de México y también ante miles de aficionados que colmaron las tribunas.

TC 2000 México

Enrique Ferrer y Salvador Estrada lucieron fuertes y ganaron la Copa TC2000 ante la falta de estrategia y consistencia de sus rivales, acercándose cada vez más al título de la serie más barata y espectacular del país.

“Fue una carrera bastante dura, en la parte final hicimos una carrera inteligente, evitando problemas y manteniéndonos muy alertas de las condiciones de la pista. Había aceite en el final de la recta para entrar a las curvas Moisés Solana y ahí nuestros rivales perdieron terreno con respecto a nosotros”, señaló Estrada.

La segunda posición fue para Julio César Villalobos, quien se las vio negras para contener los ataques de Rodrigo Marbán, Rubén Rovelo y José González, siendo este último el que al final amarró la tercera posición.

Súper Turismos

En Súper Turismos el vencedor en ambas mangas fue Roberto Fernández, quién estrenó patrocinio y se perfila para el título de la clase estelar ST1. “Estoy feliz por el apoyo que estamos recibiendo de Corona, es un gran honor que regresen a las pistas apoyando a un equipo de la Súper Turismos. Las dos carreras fueron muy cerradas, Jorge Jiménez nos presionó con todo, es un rival muy serio en la pista” comentó Roberto.

Jorge Casso se llevó el triunfo en las dos mangas de la ST2 -16 Válvulas, mientras que Miguel Arteta y Salvador Padilla ganaron una cada uno en la ST2-8 Válvulas.

El campeonato se enfila a sus últimas tres carreras del año (23 sep / 21 oct / 2 nov) con mucha fuerza y cada vez con más autos y más emociones en la pista, lo que lo convierten en una gran opción, tanto para los pilotos más experimentados, como para los nuevos valores que debutan gracias a este nuevo proyecto que impulsa OCESA.