Habrá cambios en la zona de fosos del GP francés, luego de que se generaran preocupaciones e, incluso, situaciones comprometedoras, en la visita a Paul Ricard del año pasado.
En aquella ocasión, los pilotos y equipos expresaron su preocupación, porque en condiciones de piso mojado se hubieran generado riesgos innecesarios para los mecánicos, ya que la separación entre la curva que dirige a la entrada a la zona de repostaje con el primer cajón es muy corto.
Charlie Whiting redujo el límite de velocidad de 80 a 60 kph y, aunque no hubo preocupación mayor por el clima, el antecedente del DTM en Hungría, en la que varias personas resultaron heridas tras ser atropelladas por tres autos, derivó en la modificación de la entrada a los fosos del trazado francés para el evento de este año.
De acuerdo con Autosport, la entrada nueva se ubicará metros antes, a la mitad de las curvas 14 y 15, en la secuencia de curvas de izquierda a derecha que dirigen a la recta principal. El diseño final de la pista, que incluirá la chicana de la recta de Mistral que generó controversia durante ese fin de semana, se publicará en tiempo posterior, en tanto que el límite de velocidad también se resolverá a la brevedad.
Asimismo, la pista fue repavimentada por segunda vez en menos de un año, aunque en esta ocasión el proceso abarcó todas las curvas y no en sus rectas.
El Gran Premio se celebrará el 23 de junio, en tanto que la European Le Mans visitará Paul Ricard el 4 de abril.